![]() |
📷 Foto: iStock / Fotógrafo: vchal |
Este lunes Rusia y Estados Unidos, en el estado de Viena, han reanudado nuevamente las negociaciones y tramitaciones sobre la regulación de armas nucleares. Un diálogo amenazado desde el principio por la insistencia de EEUU de incluir a China, idea que hasta ahora Pekín rechaza y eso frena las negociaciones.
De hecho la nación Rusa había pedido que se iniciaran las reuniones desde finales del año pasado, pero hasta ahora la administración del presidente Trump había planteado, como parte de las condiciones, incluir a China en estos términos.
Rusia y Estados Unidos aún poseen más del 90% por ciento de las armas nucleares del mundo, según el último informe del Instituto Internacional de Investigación de Paz de Estocolmo (SIPRI).
Las delegaciones llegaron al Palacio Niederösterreich, en el centro de la capital Austríaca, sede de las negociaciones que podrían durar varios días.
El representante Marshall Billingslea, embajador del presidente estadounidense para asuntos de desarme, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, en una conferencia sobre el tratado bilateral New START (Nuevo START), concluido en 2010 y que expira el 5 de febrero de 2021, justo después del fin del actual mandato de Donald Trump.
Fuente y fragmentos de: el Carabobeño.
0 Comentarios