En este corto tutorial te mostrare a como puedes asociar tu blog de Blogger a un dominio que hayas comprado o a una pagina web que ya tengas, de manera que tengas un dominio propio y en lugar de Tuweb.blogspot.com sea Tuweb.com. o simplemente porque acabas de comprar tu dominio y quieres usar Blogger como host.
Para hacer esto no necesitas conocer mucho del tema, lo que si deberías saber es que todas las páginas web como las conocemos, desde Wikipedia hasta Amazon, la conforman dos cosas: un dominio (que es la dirección) y un host (que alberga ese dominio) son dos cosas diferentes que juntas hacen una página en internet. Una es inútil sin la otra, si tienes quieres una página necesitas las dos y en este caso usaremos Blogger como nuestro de host.
Cabe destacar también que ni el dominio ni el host son gratis, excepto en este caso Blogger que sí te permite alojar tu web como un blog gratis, pero normalmente los host’s son con una tarifa mensual.
La idea de esto es asociar la URL con el Host (Blogger)
Luego de que hayas comprado el nuevo dominio de tu blog (que lo puedes hacer en cualquier registrador de dominios de internet) vamos a nuestro Blogger, si es primera vez que lo usas solo te registras y creas un blog con cualquier nombre.
Aquí en nuestro blog vamos a Configuración > lo básico y damos clic en + Configura una URL de terceros para tu blog.
En este recuadro escribimos la URL del dominio que has comprado con las tres w
Haz clic en Guardar.
Verás un error con dos CNAME. Aquí tranquilo, sé que parece algo complicado pero es muy sencillo, te explico.
Es normal que te salga el error, ahora debes ir al sitio web en el que compraste el dominio. Y allí buscas la configuración de DNS (sistema de nombres de dominio). Es un poco diferente entre cada registrador de dominio, pero todos lo tienen y es algo como esto:
Estos son los archivos CNAME de tu dominio, debes modificarlos para que apunten a tu blog de Blogger, para eso ubicamos el que tiene nombre www y lo modificamos para que apunte a ghs.google.com.
Y para el otro CNAME cambia los datos por los que parecen en tu notificación de error que son específicos de tu cuenta y blog.
Espera al menos una hora para que se active la configuración de DNS.
Ahora vuelve a escribir la dirección de tu dominio en el recuadro de añadir sitio de terceros y esta vez si la aceptara.
luego de esto debemos agregar en la configuración DNS, cuatro registros de tipo "A" que con nombre @ que apunten a las siguientes direcciones:
216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21
Por último aquí volvemos a la configuración, presionamos editar dirección del blog y abajo marcamos "Redirigir tuweb.com a www.tuweb.com.
Y ya es todo, en un par de horas o hasta máximo 24 horas tu dirección apuntara a tu blog y podrás editarla normalmente desde Blogger.
Aquí también hay un vídeo donde te explico todo paso a paso 👇👇
Espero que te haya gustado 😉
0 Comentarios