ESTADOS UNIDOS: UN HOMBRE MUERE EN UN INTENTO DE ARRESTO EN MINNEAPOLIS | DETALLES


El agente presionando su rodilla contra Floyd.

La muerte de un hombre negro tras ser víctima de un exceso de fuerza por parte de unos agentes del departamento de policía de Minneapolis, este lunes, ha causado la indignación de todo el país y la apertura de una investigación formal a cerca de que fue realmente lo que sucedió.


"No puedo respirar"


El video del arresto de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que perdió la vida en Minneapolis, Minesota, ha causado el descontento de muchas personas. En el video se puede apreciar a George tirado en el piso mientras un agente de policía tiene presionada su rodilla contra su cuello por al menos 7 minutos, mientras todo esto ocurre se puede escuchar en el video a George pidiendo ayuda, llorando y diciendo "No puedo respirar" “por favor no” repetidas veces.



George Floyd


¿Como ocurrió?

El lunes 25, poco después de las 8:00p.m. el departamento de policía de Minneapolis recibió una llamada telefónica en la que, según medios estadounidenses, se reportaba un hombre tratando de usar documentos falsificados en una tienda en un vecindario de la ciudad.
Según la policía el sospechoso estaba sentado en un automóvil cercano y “parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia”.
Un par de agentes le ordenaron bajar del vehículo, pero el hombre puso resistencia, según la policía.


"Lo derribaste. Déjalo respirar" dice un espectador a los policías en el video.


Este fue el momento de mayor tensión, cuando intentaron arrestarlo de alguna forma la escena termino con George en le suelo con la rodilla de un oficial en el cuello, aquí comienza el video, en el se ve como Floyd pide ayuda repetidas veces y llora diciendo “no puedo respirar” a lo que los agentes se burlan, también se escucha diciendo "Me duele el estómago, me duele el cuello, me duele todo" "No me mates".
Luego del acto en el video aparece un Floyd inmóvil.


"¿Lo mataron?" pregunta un espectador


Declaraciones oficiales

Ayer martes, la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, anunció que los oficiales fueron puestos de permiso. Más tarde en el día comunico que los cuatro oficiales fueron despedidos.
Ese día, la Oficina Federal de Investigaciones anunció que estaba revisando el incidente. Las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales fueron entregadas a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.
El mismo día también se pronuncio el alcalde de Minnesot, Jacob Frey. Coeminza su discurso diciendo “ser negro en América no debería ser una sentencia de muerte” “por cinco minutos podemos ver a un hombre blanco presionando su rodilla en el cuello de un hombre negro. Cinco minutos”



La senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, pidió en un comunicado una "investigación externa completa y exhaustiva"


Publicar un comentario

0 Comentarios

En esta web usamos cookies propias y de terceros que, entre otra infromacion, recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información